CFE: ¿Qué NO tienen autorizado los empleados durante las revisiones?

Las visitas domiciliarias por parte de trabajadores se realizan de forma rutinaria a lo largo del año para asegurar el uso correcto de los medidores

Esto no tienen autorizado los empleados de la CFE durante las revisiones. Foto: Original
Esto no tienen autorizado los empleados de la CFE durante las revisiones. Foto: Original

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca mejorar los equipos medidores de luz dentro de los inmuebles y verificar que no existan irregularidades en el servicio de luz, para esto, la dependencia realiza visitas domiciliarias a lo largo del año. Los empleados de la comisión realizan inspecciones al momento de llegar a los diferentes domicilios; sin embargo, existen acciones que no pueden realizar estos trabajadores.

Durante las visitas rutinarias realizadas por empleados de la comisión, se busca encontrar irregularidades y mejoras en el servicio de luz eléctrica que se da por parte de la dependencia. Para esto; los trabajadores deben realizar una serie de acciones que están autorizadas y respaldadas por la ley, aunque es importante saber que existen algunas acciones que pueden no ser legales.

¿QUÉ NO PUEDEN HACER TRABAJADORES DE LA CFE DURANTE LAS REVISIONES?

Al momento en que recibas una visita domiciliaria por parte de empleados de la CFE, debes saber que el personal no puede ingresar al inmueble sin el permiso del propietario. Sin embargo; la comisión señala que antes de que se permita la entrada, los trabajadores deben portar: identificación oficial de la empresa, su uniforme y número de servicio.

imagen-cuerpo

Aunado a esto, la dependencia ha señalado que estas visitas se realizan a lo largo del año y, por ende; no existe una fecha específica en la que podrían visitar los domicilios. Es por ello que las autoridades aseguran que es posible que el personal llegue en cualquier momento del año; siempre deberán de presentar los documentos anteriormente mencionados para evitar inconvenientes, además de que no pueden aceptar ningún tipo de pago.

¿EL PERSONAL DE LA CFE PUEDE IMPONER MULTAS EN LAS REVISIONES?

Es importante mencionar que, durante las revisiones domiciliarias por parte del personal de la CFE, los trabajadores pueden poner multas a los usuarios que se encuentren realizando alguna irregularidad como colocar diablitos en el medidor de luz. Este es considerado un delito y se puede sancionar con una multa económica o años de cárcel.