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CFE: Donde reportar que mis electrodomésticos se quemaron con un apagón

La Comisión Federal de Electricidad da a conocer el procedimiento para reclamar los daños por fluctuaciones eléctricas

CFE: Donde reportar que mis electrodomésticos se quemaron con un apagónFoto: Freepik.es

Miles de hogares en diversas ciudades del país han sido afectados recientemente por apagones y fluctuaciones eléctricas, lo que ha ocasionado daños a electrodomésticos de uso cotidiano, como refrigeradores, estufas y aires acondicionados.

Ante este panorama, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha habilitado un procedimiento sin costo para que los usuarios puedan solicitar la reparación o reposición de sus aparatos dañados por fallas en el suministro eléctrico.

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

De acuerdo con la CFE, el proceso para presentar una reclamación es sencillo y no tiene costo alguno. Los usuarios deben acudir a un Centro de Atención a Clientes de la CFE y llenar un formato donde se registre el daño causado por el apagón o la fluctuación de voltaje. Es fundamental incluir los detalles del incidente, como el día y la hora exacta en que ocurrió el apagón.

Una vez ingresada la solicitud, personal técnico de la CFE visitará el domicilio para verificar los daños. En función de los resultados de esta revisión, se emitirá un dictamen técnico que determinará si procede o no el pago o reparación de los electrodomésticos dañados.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REPORTAR ELECTRODOMÉSTICOS

Para acceder al apoyo de la CFE, los usuarios deberán presentar la factura o nota de compra de los electrodomésticos afectados, para acreditar la propiedad de los mismos. Esto será indispensable para que el trámite continúe.

En caso de que se apruebe la solicitud, la CFE procederá con el pago o la reparación de los equipos dañados.

¿DÓNDE HACER EL TRÁMITE?

Los usuarios pueden realizar el trámite directamente en los Centros de Atención a Clientes de la CFE o a través del número telefónico 071, disponible las 24 horas del día, todos los días del año. También pueden dar seguimiento a su solicitud por medio del portal web oficial de la CFE o su cuenta de X: @CFEmx.

Es importante señalar que, en caso de dudas o aclaraciones, la CFE ofrece asistencia, tanto telefónica como en línea, para resolver cualquier inquietud sobre el proceso.

¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR?

Para iniciar el trámite, los usuarios deberán presentar una identificación oficial vigente, que puede ser:

  • Credencial para votar (INE)
  • Pasaporte
  • Cédula profesional

Una vez ingresada la solicitud, los usuarios podrán dar seguimiento directamente en el Centro de Atención a Clientes donde se registró el trámite, para conocer el estado del mismo y obtener más información sobre los próximos pasos.

La CFE recuerda que el procedimiento es completamente gratuito y tiene como objetivo ofrecer apoyo a los usuarios afectados por los apagones que han provocado daños a sus equipos electrónicos y electrodomésticos.

Con este servicio, la CFE busca brindar un respaldo a sus clientes, quienes en ocasiones se ven perjudicados por factores ajenos a su control, como las fluctuaciones de voltaje generadas por apagones en las redes eléctricas.