Nacional / México

Capturan a chofer de autobús con migrantes accidentado en Oaxaca

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente donde perdieron la vida 16 personas y 29 más resultaron lesionados

Capturan a chofer de autobús con migrantes accidentado en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca logró la detención del presunto responsable del accidente en donde perdieron la vida 16 personas, y 29 más resultaron lesionadas; todas migrantes las cuales viajaban en un autobús.

El detenido es el chofer del transporte en que el viajaban las personas indocumentadas; el accidente sobrevino en los límites entre Oaxaca y Puebla, cuando volcó la unidad.

Durante una entrevista concedida por el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, comentó que se están analizando las causas del accidente para determinar el grado de responsabilidad del operador del volante.

El percance se registró durante las primeras horas del viernes en el tramo antes mencionado, de donde logró huir el chofer del autobús, sin embargo, este sábado se detalló que tanto el propietario de la unidad, el chofer y la aseguradora se presentaron para hacerse responsables por los hechos que han enlutado a varias familias.

La detención del chofer se dio con el fin de establecer responsabilidades y aclarar lo ocurrido, explicó Rodríguez Alamilla.

“Estamos investigando la naturaleza del accidente, si hay un elemento de negligencia por parte del conductor. El conductor del vehículo ya está bajo custodia del Ministerio Público, y en las próximas 48 horas se determinarán las responsabilidades”, expresó el fiscal.

Asimismo explicó que ya se cuenta con la primera declaración del conductor, pero no dio detalles para no entorpecer las investigaciones, que se centran en determinar si el accidente fue causado por una negligencia humana.

El autobús pertenece a la empresa turística Eco Enlace, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, y las autoridades oaxaqueñas aseguran que la empresa cumplía con los requisitos legales para participar en el programa de movilidad impulsado por el Gobierno federal y estatal, destinado a atender a la creciente comunidad de migrantes que se había establecido en la Entidad en los últimos meses.

El vehículo partió del Centro de Movilidad Migratoria de San Sebastián Tutla, operado y supervisado por autoridades competentes.