buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Bienestar: ¿Cuál es el monto de la Beca para Madres Solteras y cómo inscribirse?

EL Gobierno Federal ofrece un apoyo económico bimestral a las familias en situación vulnerable; entérate cuáles son los requisitos para obtenerlo

Bienestar: ¿Cuál es el monto de la Beca para Madres Solteras y cómo inscribirse?

Mediante la Beca para Madres Solteras, llamada oficialmente como “Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, el Gobierno Federal ofrece apoyo tanto a padres como madres de familia que están a cargo de sus hijos mediante una beca bimestral.

Este programa va enfocado en niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero hasta los 23 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la ausencia de uno o de ambos padres, con el fin de brindarles las condiciones para una vida digna y contribuir al acceso a cuidados y educación, en ejercicio pleno de los derechos sociales.

Ante esto, las madres solteras que tengan a cargo a hijos de cero hasta 23 años son prioridad para el Gobierno Federal, por lo que se les entrega este apoyo económico cada dos meses.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OFRECE LA BECA PARA MADRES SOLTERAS?

Mediante la Beca para Madres Solteras los niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años podrán acceder a un pago bimestral para ayudarlos en sus necesidades más básicas.

Por lo que, las madres de los beneficiarios recibirán un pago dependiendo de las condiciones del menor registrado.

Los montos que el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras ofrece son los siguientes:

Se otorga un apoyo de mil 600 pesos bimestrales los niños de cero hasta un día antes de cumplir los cuatro años.

Asimismo, a la madre, padre o tutor de un niño con discapacidad, desde cero y hasta un día antes de cumplir los seis años, se le otorgan 3 mil 600 pesos cada dos meses.

 ¿CÓMO REGISTRARSE EN LA BECA PARA MADRES SOLTERAS?

Las personas interesadas en afiliarse al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, deben acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar de su localidad y presentar la siguiente documentación:

•             CURP de la madre, padre o tutor de los menores

•             Acta de nacimiento de los hijos

•             Identificación oficial (INE)

•             Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses

•             Documento de prueba laboral del solicitante

•             Si el o los menores tienen alguna discapacidad, se debe corroborar con un informe médico expedido por un experto de salud

Es importante recalcar que la persona interesada en recibir la Beca para Madres Solteras, que esté trabajando, buscando empleo o estudiando, no debe contar con el servicio de cuidado infantil de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Además, este apoyo económico se entregará solo a tres niños por familia, a excepción de nacimientos múltiples.

En caso de que el menor cumpla la edad límite en el periodo que se otorga el pago, será el último que reciban, mismo que se les otorgará completo.

imagen-cuerpo