buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Beryl: AMLO confirma que el Ejército ya está en Quintana Roo ante posible impacto del huracán

El mandatario aseguró que el Ejército Mexicano ya ha sido desplegado en la zona para responder ante cualquier emergencia

Beryl: AMLO confirma que el Ejército ya está en Quintana Roo ante posible impacto del huracán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes que el estado de Quintana Roo se encuentra en alerta ante la posible llegada del Huracán Beryl, proyectado para impactar la región en las últimas horas del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el Ejército Mexicano ya ha sido desplegado en la zona para responder ante cualquier emergencia, y que se ha establecido un detallado plan de Protección Civil para garantizar la seguridad de los residentes.

"No hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza, y de que va a entrar por Chetumal o por algún pueblo, todavía no hay nada eso, se espera que sea hasta pasado mañana, por la noche del jueves o viernes en la madrugada", añadió López Obrador.

Por lo anterior, AMLO hizo un llamado a la población a no subestimar la situación y estar preparados para seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

"Que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, si se da el aviso de evacuar, esto será ordenado y tendremos camiones y todo lo que se requiera, vamos a buscar partes altas. No es lo mejor (permanecer en) Chetumal y Bacalar, tenemos que cuidarlos", añadió.

HURACÁN BERYL

El Huracán Beryl se acerca a territorio mexicano y se espera que impacte en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche en las primeras horas del viernes, según la trayectoria actualizada hasta este martes. 

Se prevé que Beryl continúe su curso hacia el oeste-noroeste, alcanzando Tamaulipas y Veracruz para el sábado por la mañana, según los pronósticos del servicio meteorológico nacional.

Para entonces, se estima que el huracán se degrade a tormenta tropical, aunque se mantiene la vigilancia y se insta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.