Basílica de Guadalupe celebrará una misa en honor al Papa Francisco: a qué hora será y dónde verla EN VIVO

El Sumo Pontífice fue un fiel devoto de la Guadalupana. En 2016 celebró misa en la Basílica de Guadalupe para honrar a la "Morenita del Tepeyac"

Basílica de Guadalupe celebrará una misa en honor al Papa Francisco: a qué hora será y dónde verla EN VIVO

Este lunes al mediodía, la Insigne y la Basílica de Santa María de Guadalupe será el escenario de una misa especial dedicada a honrar la memoria del Papa Francisco, quien falleció recientemente a los 88 años en su residencia, según ha confirmado la Arquidiócesis Primada de México.

¿A QUÉ HORA SERÁ LA EUCARISTÍA EN HONOR AL PAPA FRANCISCO?

La Eucaristía se celebrará a las 12:00 horas del 21 de abril y estará abierta a todos los fieles que deseen acompañar en oración por el eterno descanso del Santo Padre. Así lo informó el arzobispo Carlos Aguiar Retes, quien extendió una invitación pública a las comunidades religiosas, sacerdotes y laicos a participar de esta ceremonia solemne.

"Aprovecho este medio para convocar a los fieles, comunidades religiosas y sacerdotes, que tengan posibilidad, a participar en la celebración de la Eucaristía que se llevará a cabo en la Basílica, para dar gracias a Dios por la vida del Santo Padre y orar por su descanso en la paz del Señor", expresó el arzobispo en un comunicado oficial.

Asimismo, el líder de la Iglesia en México exhortó a los sacerdotes de la Arquidiócesis a ofrecer este domingo la Santa Misa en sus respectivas parroquias en honor al pontífice, y pidió a todos los fieles unirse espiritualmente en oración desde sus hogares o comunidades.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Para quienes no puedan asistir presencialmente, se espera que la misa sea transmitida en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Basílica de Guadalupe A.R., como es habitual en sus eventos litúrgicos.

UN LEGADO QUE TRASCIENDE

En su mensaje, el Arzobispo Aguiar Retes también recordó el legado pastoral del Papa Francisco, destacando su carácter compasivo, su impulso por una Iglesia sinodal, su compromiso con los pobres y su defensa del medioambiente.

"Lo encomendamos a la amorosa intercesión de Santa María de Guadalupe, por quien el Papa Francisco tuvo una profunda y entrañable devoción. Hoy, confiamos en que Ella lo ha recibido también como hijo amado y peregrino fiel", concluyó el arzobispo.