Autos "chocolate": Estos son los nuevos modelos que podrán regularizarse en 2025
La Repuve ha dado a conocer que nuevos modelos de automóviles podrán hacer el trámite para obtener los documentos mexicanos y circular en el país
Desde que inició el proceso de regularización de los autos chocolate en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), muchos dueños de vehículos extranjeros comenzaron a realizar el trámite con el fin de obtener los documentos mexicanos; sin embargo, recientemente la Repuve ha informado que para el 2025, nuevos modelos podrán ingresar al proceso de regularización.
Las autoridades han informado que gracias a la operación sobre este proceso de legalización de vehículos que están escritas en el decreto presidencial del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establecen los criterios básicos para regularizar coches fabricados o ensamblados en Asia, Estados Unidos, Europa o Canadá; será posible que nuevos modelos ingresen al trámite en el próximo año.
Noticia Relacionada
¿CUÁLES SON LOS NUEVOS MODELOS DE QUE PODRÁN LEGALIZARSE EN 2025?
Las autoridades informaron que habrá nuevos modelos de autos chocolate que podrán legalizarse en el Registro Público Vehicular (Repuve), según lo dicho por las autoridades, para el 2025 los nuevos modelos que podrán hacer el trámite de regularización serán aquellos vehículos de 2019. Esto debido a que, en 2024, el límite máximo para hacer el trámite son los modelos 2018.
Es importante mencionar que existe una regla para hacer el trámite y es que los vehículos deben tener entre cinco y nueve años de antigüedad respecto al año de importación. Aunado a esto; es importante saber que, si eres dueño de un auto extranjero, debes tener en cuenta los requisitos básicos solicitados por las autoridades para poder hacer el trámite de legalización.
¿QUÉ AUTOS CHOCOLATE NO PUEDEN SER REGULARIZADOS?
Si eres dueño de algún vehículo extranjero, debes saber que las autoridades no podrán hacer el trámite de regularización en algunos autos chocolate y es en estos casos:
- Que esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.
- Vehículos de lujo, deportivos, ni blindados.
- Que no cumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al medio ambiente.
- Que estén reportados como robados.
- Que se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.
- No haber sido importado temporalmente o internado al país en fecha posterior al 19 de octubre de 2021.
- No contar con un registro en el REPUVE.