buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aumentan infectados por COVID-19 en Mazatlán

Luego de que en diciembre se confirmara de que la Serie del Caribe si se va a realizar, en los últimos días en Mazatlán se han incrementando los contagios

Aumentan infectados por COVID-19 en Mazatlán

Sinaloa.- Los casos de personas infectadas en Mazatlán va a la alza, este semana perdieron la vida tres personas y hay 36 nuevos contagios, informa la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Efrén Encina torres, Secretario de Salud, afirma que hay temor de que los casos repunten en los siguientes meses porque son muy fríos.

Aunque no se compara con nada de cuando inició la pandemia, son menos los contagios y las defunciones, existe un pequeño repunte, invitan a cuidarte para poder ponerse a salvo.

MUERTES

Han transcurrido 323 días luego de que registrara el primer contagio de coronavirus y hoy en día hay 657 fallecimientos por el mortal virus.

Mazatlán tenía días que no presentaba fallecimientos, el día jueves 14 de se enero perdieron la vida tres personas, con edad entre los 60 y 90 años. El alto índice de mortalidad afecta a los pacientes que tienen una enfermedad crónica degenerativa como hipertensión diabetes, etc.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En Sinaloa se tiene 31 por ciento y un 69 por ciento de disponibilidad de camas en hospitales. Mazatlán cuenta con 49 pacientes activos.

El mayor número de personas contagiadas se concentra en IMSS, ISSSTE, y Hospital General.

SUFREN

Familiares de los enfermos sufren por no estar cerca de ellos, Doña Lucila acudió al Hospital General para internar a su esposo, casi una semana tuvo síntomas leves, pero en los últimos tres días empezó a tener problemas para respirar.

Se vuelve muy complicado todo esto, no mirarlo y también lo caro que cuestan el tratamiento, afirmó

LOS INGRESOS

Todo el día están llegando personas con síntomas de COVID-19, luego de ser valorados los envían a sus domicilios a que se resguarden y aislarse en lo que se define si se hace la prueba de COVID.