buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Quiero justicia por mi hija": Madre de Zoé que falleció en un kínder de Querétaro

Madre de familia exige conocer la causa exacta de la muerte de su hija; pues no cree en lo que dicen las autoridades

Quiero justicia por mi hija: Madre de Zoé que falleció en un kínder de Querétaro

Zoé, niña de cinco años que falleció asfixiada en una resbaladilla durante el recreo de su escuela al que asistía, el martes pasado perdió la vida, un caso que ha causado una gran controversia entre los mexicanos tras su regreso a clases.

Los padres de familia de la menor han exigido que se haga justicia por el caso de la pequeña, ya que consideran que hubo negligencia por parte del personal del kínder.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que tras realizar la necrocirugia de ley, la investigación del caso aún continúa, la dependencia determinó que la causa del fallecimiento fue por una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.

“Lo anterior, derivado que, al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte”, explicó la Fiscalía.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue el pasado martes 29 de agosto en su segundo día de clases cuando la pequeña perdió la vida dentro del Kínder “Rita Cetina Gutiérrez”, Jardín de Niños que se encuentra en la colonia Paseos de San Miguel, en el municipio de Querétaro.

Mientras que la pequeña Zoe se encontraba jugando con sus compañeros, los primeros reportes señalaron que sufrió un accidente al caer de la resbaladilla, sin embargo, al acudir los paramédicos al brindarle los primeros auxilios determinaron que había perdido la vida.

Por lo tanto, la corporación destacó que mientras las investigaciones continúan, se determinará la posibilidad de personas involucradas en el hecho.

PADRES DE ZOÉ EXIGEN JUSTICIA

Mientras que se despedían de la pequeña de cinco años, padres y familiares exigen justicia tras su fallecimiento, consideran que hubo negligencia por parte del personal de Jardín de Niños.

La madre de la pequeña Mayra Janet Estrada Ramírez, comentó que busca justicia porque la muerte de su hija no fue natural.

“Fue ahorcamiento, las maestras ni la directora me han dicho realmente lo que pasó. Dicen que se ahorcó con sus cordones de su gafete. Otras dicen que se ahorcó con los cordones de su misma bata; dicen que se cayó de los juegos. Dicen muchas cosas”, lamentó.

Estrada Ramírez aseguró que el personal de la escuela donde iba la pequeña en Paseos de San Miguel le contaron que vigilaron a su hija todo el día, versión que ella cuestiona.

“Pregunté a la directora y dicen que en todo momento mi niña tuvo vigilancia. Si hubiera tenido vigilancia mi niña no estuviera en esta situación ahorita. Y yo sólo lo que quiero es justicia por mi hija”, acusó.

Según testigos mencionan que el personal de la escuela perdió de vista a la niña después del recreo.

La abuela de Zoé señaló en entrevista que su nieta había fallecido alrededor de las 11 de la mañana, el kínder les notificó a los familiares minutos antes de la hora de salida de la escuela.

Dan último adiós a la pequeña

Zoé Alexandra fue llevada por sus familiares desde su casa hasta la iglesia, ubicada en la colonia Loma Bonita, mientras que llevaban pancartas y exigían justicia por su muerte.

El sacedorte pidió consuelo para los padres y una oración para frenar a quienes cometen agresiones contra los menores.

Dan último adiós a Zoé Alessandra, niña fallecida en kínder de Querétaro