buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Alcalde perredista es detenido en posesión de armas exclusivas del Ejército

Al ser delito del fuero federal el munícipe carece de fuero por lo que tendrá que enfrentar la justicia, explicó el gobernador

Alcalde perredista es detenido en posesión de armas exclusivas del Ejército

Miguel “N”, presidente municipal de Nautla, Veracruz y su secretario fueron detenidos junto a un presunto grupo criminal en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos se dieron durante la noche de ayer miércoles en el puerto de Veracruz, en un autolavado que se localiza por la avenida Miguel Alemán.

Las autoridades atendieron un reporte sobre gentes armadas en el lugar, llamado que fue atendido por la Policía Naval, la cual funge como Seguridad Pública, quienes detuvieron a los presuntos sospechosos.

A los detenidos se les encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y no pudieron demostrar el origen legal y la debida portación de estas, por lo que fueron llevados ante la autoridad correspondiente.

Por su parte el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que entre los detenidos se encuentran el alcalde de Nautla y su secretario, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Rapública (FGR), donde tendrán que aclarar su situación legal por el delito que se les imputa.

García Jiménez explicó durante su conferencia de prensa que al tratarse de un delito que pertenece al fuero federal y al ser capturado en flagrancia, el presidente municipal deberá resolver su situación legal ante un juez en el transcurso de 48 horas.

De momento no se dio a conocer quiénes fueron el resto de los detenidos ni a que presunto grupo criminal pertenecen.