El día de hoy, domingo 6 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo presente, acompañada de leyendas del boxeo, en el Zócalo de la Ciudad de México para el evento: Clase nacional de boxeo por la paz contra las adicciones.
Con el objetivo de promover el deporte como una herramienta de transformación social y destacar el valor de la iniciativa de fomentar la salud, la unión y la esperanza a los jóvenes.
"En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano", afirmó con firmeza desde el corazón de la capital.
Durante la presentación de la presidenta, también destaca el valor y espíritu del pueblo mexicano.
"Tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás", expresó frente a un Zócalo decorado con los colores patrios y lleno de jóvenes, deportistas y familias completas.
UN LLAMADO A LA JUVENTUD
La presidenta también hizo un llamado contundente al pueblo mexicano, sobre todo a la juventud, en contra de la violencia y el problema de las adicciones, destacando el deporte como una salida para encontrar la felicidad y la libertad.
"El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor. El deporte nos hace más sanos, libres y felices".
"Un evento histórico", así llamó Sheinbaum a la clase nacional de boxeo, la cual tuvo la presencia de múltiples generaciones del boxeo, el cual es uno de los deportes más importantes de la tierra mexicana.
LOS ÍCONOS DEL BOXEO DESTACAN EN EL EVENTO
El evento reunió a varias leyendas del boxeo, como la Barby Juárez. Isaac Pitbull Cruz, David Rey Picasso y Rey Vargas, quienes dieron una clase, así como testimonio de cómo el boxeo cambió sus vidas, y dando respaldo al evento de la presidenta Claudia Sheinbaum.