Con la participación de más de 300 personas, se llevó a cabo la Clase Nacional de Boxeo, evento convocado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a nivel nacional.
La cita fue desde muy temprano en la Plaza Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal, donde la actividad estuvo encabezada por el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, acompañado de su esposa, Patricia Patiño, y con un instructor de lujo: Humberto "La Zorrita" Soto, excampeón mundial en cuatro divisiones.
Además, en el templete estuvieron presentes Yolanda Vega, recién coronada campeona Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo; el prospecto cajemense Pedro Peñuñuri; e Irak "El Magnífico" Díaz.
BUENA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA
La Liga Municipal de Box Amateur hizo acto de presencia, al igual que los boxeadores amateurs del Consejo Mundial de Boxeo.
En el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el acto, acompañada de figuras del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Roberto "Mano de Piedra" Durán, entre otros.
El evento se desarrolló en todas las entidades del país, convirtiéndose en una actividad multitudinaria.
El alcalde de Cajeme agradeció la presencia de todos los deportistas. "Este evento por la paz y en rechazo a las adicciones fue todo un éxito", dijo. Agradeció también la visita de "La Zorrita" Soto a Ciudad Obregón, y comentó que los boxeadores cajemenses tienen mucho futuro dentro del plano profesional.
Por su parte, Humberto "La Zorrita" Soto agradeció la invitación y dijo que Cajeme es una ciudad de boxeo, y que le dio mucho gusto ver el entusiasmo que se vivió este domingo en la Plaza Álvaro Obregón.
Este evento forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, enfocada en brindar opciones deportivas y de construcción de paz para alejar a los jóvenes de las adicciones y actividades delictivas.