AMLO: "México no es un patio trasero"; propuestas retóricas de Donald Trump

Esta mañana el presidente López Obrador hablo sobre las propuestas de Donald Trump ante elecciones de Estados Unidos 

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

En la conferencia mañanera de este miércoles 31 de julio que se lleva a cabo desde el Palacio Nacional por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló de diversos temas importantes, uno de ellos fue sobre las propuestas radicales por parte de Donald Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como retórica el amago de Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia estadounidense, que si gana las elecciones en Estados Unidos enviará "escuadrones de asesinos" a México para eliminar a líderes de cárteles.

PROPUESTAS RETÓRICAS POR ELECCIONES DE EU  

López Obrador señaló que cuando terminan las elecciones y se constituyen los gobiernos, son otras políticas y las prácticas.

"Hay elecciones y por eso se dan a conocer esas propuestas que buscan obtener simpatía de electores, hay en estos tiempos electorales más retóricos que de costumbre, hay mucha pasión", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 31 de julio en Palacio Nacional.

AMLO sostiene que las propuestas radicales de Donald Trump se deben la temporada electoral en Estados Unidos. Señala que, con sus propuestas radicales en contra de México, Donald Trump busca ganar votos para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Sostenemos que hay que ver la circunstancia que se vive en Estados Unidos, hay elecciones y por eso se dan a conocer esas propuestas que buscan obtener simpatías de electores... hay mucha pasión", afirmó AMLO.

De igual manera, AMLO menciono que cuando terminan las elecciones y se constituyen los gobiernos, son otras las políticas y las prácticas.

MÉXICO NO ES UN PATIO TRASERO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Donald Trump ya sabe que México no es un patio trasero de Estados Unidos y consideró que las declaraciones que ha hecho el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos son retórica, que forma parte del clima electoral de ese país.

 "Ahora se habla demasiado, pero tengo la experiencia con el expresidente Trump que cuando estuvo en el gobierno fue respetuoso de nuestra soberanía, ellos saben que ya México no es un patio trasero, ya saben bien que la relación con nosotros se tiene que tratar con un pie de igualdad", expresó.

El Presidente agregó que México es un país libre, soberano, independiente y su administración no permite la subordinación frente a ningún otro, ya sea chino, ruso o estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA