AMLO confirmó que si era "El Chueco"
El cuerpo fue identificado por su hermana y confirmado por las pruebas de ADN
El día de ayer el mandatario federal manifestó que el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa podría corresponder al presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
Más tarde se informó que la hermana del presunto delincuente había reconocido a su consanguíneo, en la plancha de la morgue, sin embargo, no fue hasta el día de hoy que AMLO anunció, durante la mañanera, que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo confirmaron que efectivamente se trataban del líder criminal.
Noticia Relacionada
Portillo Gil, era buscado por su presunta responsabilidad en el múltiple homicidio ocurrido al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, en 2022; donde dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas perdieron la vida al ser atacados con arma de fuego.
Además sobre el ya pesaba otra orden de aprehensión por el secuestro, tortura y asesinato de un turista norteamericano identificado como Patrick Braxton Andrew, a quien confundió con un elemento de la Agencia Antidrogas, (DEA, por sus siglas en inglés), suscitado en 2018.
“Ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información, una de las hermanas, fue quien lo identificó, pero la Fiscalía esperó a tener los resultados de los exámenes de ADN, los cuales dieron positivo", expresó López Obrador al respecto del cuerpo localizado en una comunidad rural de Sinaloa.