buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Afectan los eclipses solares a los animales?, esto sabemos

El próximo sábado 14 de octubre ocurrirá un eclipse anular de Sol, el cual se podrá observar en diferentes regiones de México

¿Afectan los eclipses solares a los animales?, esto sabemos

Mucho se ha hablado sobre los daños que puede ocasionar a la salud de las personas, sobre todo a la vista, por mirar hacia el cielo mientras ocurre un eclipse solar, sin embargo, casi nunca se habla sobre las afectaciones hacia las mascotas.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que al ser estos eventos que duran solo unos pocos minutos, y la ocurrencia suele ser distante, se cuenta con pocos datos que prueben las afectaciones de los eclipses solares a las mascotas.

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que durante un eclipse total podría incidir en el comportamiento de los animales ante el repentino cambio de luz, alterando sus rutinas.

COMPORTAMIENTOS EN TUS MASCOTAS ANTE UN ECLIPSE

Cada vez está más cerca el majestuoso fenómeno que ser apreciado en territorio nacional, y para que no te sorprendas aquí te mencionamos algunos de los comportamientos que podría experimentar tu mascota y otros animales.

Debido al evento astronómico que ocurrirá este sábado 14 de octubre, cuando la Luna y el Sol lleguen a un punto de conjunción, se experimentará unos minutos de oscuridad, en algunas zonas más que otras, así que para los animales esta oscuridad repentina podría significar la llegada de la noche, de una manera repentina, lo que les haría confundir y pudieran tratar de realizar sus hábitos nocturnos.

Las aves por ejemplo se comportan muy silenciosas, ya que durante la noche acuden a sus refugios a dormir, otras especies como los murciélagos podrían salir de sus nidos.

PRECAUCIONES QUE DEBES TENER PARA LAS MASCOTAS DURANTE EL ECLIPSE

Como ya se ha explicado en varias ocasiones, durante un eclipse anular de Sol, no se debe observar el fenómeno sin la protección ocular adecuada, medidas de seguridad que debes aplicar para ti y todos tus seres queridos, entre ellos las mascotas, así que sigue estas recomendaciones para mantener seguro a los animales de casa:

  • Resguárdalos dentro de tu hogar o donde se sientan seguros
  • No los obligues a ver el evento astronómico
  • Si los sientes algo estresados durante el eclipse trata de calmarlos