¡Adiós a escuchar largos audios de voz! WhatsApp ahora los transcribe
Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios leer los audios que reciben; una solución perfecta para los que no pueden escucharlos
WhatsApp ha lanzado una de las funciones más esperadas por sus usuarios, la cual es la transcripción de mensajes de voz. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios leer los audios que reciben, una solución perfecta para aquellos momentos en los que no pueden escuchar los mensajes debido a ruidos ambientales o simplemente cuando los audios son demasiado largos.
De acuerdo con la plataforma de mensajería, la función está diseñada para facilitar la participación en conversaciones sin necesidad de escuchar los audios.
Noticia Relacionada
"Esto te permitirá leer los mensajes de voz para que puedas seguir las conversaciones si estás en un entorno ruidoso o recibes un mensaje de voz largo", señaló WhatsApp en su comunicado.
¿CÓMO ACTIVAR LA TRANSCRIPCIÓN DE MENSAJES DE VOZ EN WHATSAPP?
Para comenzar a disfrutar de esta herramienta, los usuarios deberán seguir unos simples pasos en la configuración de la aplicación:
- Dirigirse a Ajustes en WhatsApp.
- Entrar en la opción de Chats.
- Seleccionar Transcripciones de mensajes de voz y activar la herramienta desde la barra que aparecerá.
- Escoger el idioma en el que se desea que se realicen las transcripciones.
- Para transcribir un mensaje de voz, solo se tendrá que mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción Transcribir. En pocos segundos, se podrá leer la transcripción.
Es importante destacar que, según WhatsApp, las transcripciones se realizan directamente en tu dispositivo, lo que garantiza que nadie más, ni siquiera la propia plataforma, tenga acceso a los mensajes privados.
¿QUÉ IDIOMAS ESTÁN DISPONIBLES?
Esta función se irá implementando progresivamente en todo el mundo, y por ahora estará disponible para varios idiomas, entre ellos:
- Inglés
- Portugués
- Español
- Ruso
- Hindi
Sin embargo, es posible que algunos usuarios reciban el mensaje "Transcripción no disponible" por diversas razones, como que el idioma de la transcripción no coincida con el idioma del mensaje de voz o la presencia de ruido de fondo que dificulte el reconocimiento de las palabras.
WhatsApp también ha advertido que las transcripciones podrían no ser 100 por ciento precisas, pero han asegurado que están trabajando en perfeccionarlas para hacer la experiencia más fluida y exacta.
Con esta nueva función, WhatsApp busca mejorar la experiencia de comunicación de sus millones de usuarios, especialmente en contextos donde escuchar audios largos no es práctico.