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5 ventajas de la domiciliación bancaria que te pueden ahorrar dinero

Aunque esta alternativa ha estado presente desde hace mucho, el servicio de domiciliación aún no es muy utilizado por los mexicanos

5 ventajas de la domiciliación bancaria que te pueden ahorrar dineroVentajas de la domiciliación bancaria Fuentes: Freepik.es

Si experimentas dificultades para recordar ciertos pagos, ya sean de suscripciones, servicios, créditos o de ahorro, ¡deja de inquietarte!, existen alternativas que te asisten para prevenir tal situación y facilitan que te mantengas al día con tus finanzas.

LA MEJOR OPCIÓN PARA PREVENIR ESTA SITUACIÓN

¿Rememoras la última vez que, por algún motivo, se te olvidó o no pudiste abonar puntualmente algún servicio, seguro o suscripción? "Es probable que tuviste que abonar una tasa extra y hasta tu historial crediticio podría haberse visto perjudicado", resaltó Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Banamex.

¿Estás al tanto de qué implica la domiciliación bancaria? Este es un mandato o autorización que tú otorgas a la entidad donde tienes tu dinero para que, con una frecuencia específica, realice pagos, como por ejemplo, por servicios, ahorro, inversión, impuestos, entre otros.

El Banco de México define la domiciliación de pagos como "el consentimiento explícito del titular de la cuenta para que se efectúen cargos reiterados en su cuenta, relacionados con el pago de bienes o servicios, incluyendo las responsabilidades vinculadas a créditos o préstamos otorgados por la misma entidad o un tercero".

Juan Luis Ordaz aclaró que, conforme a la edición más reciente de la Encuesta Nacional de Educación Financiera, solo el 12 por ciento de los adultos en México realiza alguno de sus pagos mediante cobro automático a una cuenta bancaria o tarjeta de débito.

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¿QUIÉNES PUEDEN DOMICILIAR?

En la actualidad, en México existen 48 millones de domiciliaciones, con un valor de 214 mil 748 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

Si todavía no utilizas este servicio financiero disponible en bancos, sofipos y fintech, estás desperdiciando la oportunidad de economizar tiempo, recursos y posicionarte en la primera línea de servicios financieros.

Es posible domiciliar pagos en cuentas de débito y crédito; no obstante, antes de iniciar con todos tus pagos, debes considerar varias consideraciones.

Por ejemplo, la protección del sitio web de la compañía que te proporciona el servicio que deseas facturar, ya que de algún modo estás dejando tus datos bancarios guardados en él y si alguien accede podría realizar otros cobros.

La domiciliación de pagos ofrece numerosos beneficios, como, por ejemplo, la simplificación del proceso de pago que, al realizarlo de forma automatizada, incrementará la prevención de penalizaciones por incumplimiento.

5 VENTAJAS DE LA DOMICILIACIÓN BANCARIA

  • Su uso es sencillo: Los individuos aprecian lo simple y la domiciliación bancaria no puede ser más sencilla. Es un procedimiento de pago ágil y sin dificultades. Un importante objetivo comercial para los clientes
  • Salvaguarda el tiempo de los clientes: Tus clientes llevan una vida repleta de actividades y hallar tiempo para enfocarse en la administración de sus cuentas puede resultar un reto. Con sus pagos establecidos a través de domiciliación bancaria, todo ocurre de manera automática y eficaz.
  • Suprime las dificultades del pago atrasado: Existen ocasiones en las que los clientes no realizan el pago oportuno. Todos hemos experimentado situaciones similares, pero el retraso en el pago no debe ser un inconveniente: con la domiciliación bancaria el cliente realiza el pago puntualmente, siempre.
  • Es confiable y se encuentra resguardado por la Garantía de Domiciliación Bancaria: El uso de la domiciliación bancaria como medio de pago es la forma más segura de hacerlo debido a un moderno cifrado y a servidores seguros que resguardan los datos del cliente.
  • Consigue ahorros para tus clientes: La domiciliación bancaria economiza tiempo y recursos en tu empresa, posibilitando la transmisión de este ahorro a tus clientes a través de incentivos y rebajas. Una propuesta atractiva para tus clientes podría ser brindarles planes de pago interesantes o la posibilidad de abonar en plazos mensuales confortables para cantidades grandes.