Ciudad Obregón

Digitalizarán pago de servicios en Cajeme

Con ello se hará más eficiente y segura la recaudación del Ayuntamiento y paramunicipales

Digitalizarán pago de servicios en Cajeme

Digitalizar el pago de los servicios que da el Gobierno m¿Municipal será el siguiente paso para hacer más eficiente y segura la recaudación del Ayuntamiento, así como de las paramunicipales con las que se cuenta.

Este proyecto va a comenzar a aplicarse durante este Gobierno en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), para lo cual será necesario hacer mejoras al sistema para que la lectura, facturación y el pago del servicio en sitio sea de manera digital.

"En campaña hablé de ir por un gobierno digital, digitalizar todos los servicios del Ayuntamiento y de las paraestatales, comenzando por Oomapasc, los trámites de pago, solicitudes de atención a problemas de drenajes que haya en calles, el alumbrado público, todo esto, que se digitalice. Con ello, la idea es hacer los ingresos más eficientes, más seguros, y disminuir el riesgo de conductas irregulares en sitio", mencionó Lamarque Cano, presidente municipal en turno.

Para ello, se realizará una considerable inversión de recursos, cuyo monto total no ha sido detallado hasta el momento. Sin embargo, el beneficio que se tendrá será mayor, dijo.

MEJORARÁ OOMAPASC MICROMEDICIÓN

El director comercial, Gonzalo de la Fuente, dio a conocer que se realizan trabajos para mejorar la medición de consumo del agua, por lo que ya se tiene un pedido aprobado de nuevos medidores.

Esto, debido a que la mala medición ha sido un factor que ha derivado en que haya una cartera vencida irregular. "Se está viendo cómo se le puede dar un tratamiento a la cartera vencida, para que sea contablemente válida y se pueda reducir. Hay una cartera donde hay mucho preescrito, queremos un esquema más limpio y tratar de no incrementarla con el servicio que se da actualmente", dijo.

El director comercial del Oomapasc dijo que la semana pasada hubo 7 mil 500 cortes efectivos del servicio, con lo que se espera abonar a la cartera vencida.