buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Más inversiones y comercio para Sonora

Con un World Trade Center en la entidad, el estado y todas sus actividades se integrarán a un esquema de comercialización e inversión mundial

Mario Saucedo Gómez

A pesar de que se comentó en algunos medios que la globalización ya está en vías de terminarse, las operaciones de comercio entre las diferentes economías del mundo continuarán por siempre.

Y en este contexto se siguen abriendo oportunidades comerciales para las empresas mexicanas en el extranjero, que deseen intercambio de mercancías o a inversionistas de otros países invertir en México.

Porque hoy en día, la recuperación de las economías es un objetivo común entre todos los países, que a pesar de lo que sucede con los efectos de la pandemia, como la inflación, le llegará su control.

Permitiendo con ello nuevamente el crecimiento de la demanda de productos y servicios en todas las economías del mundo y es ahí donde México deberá de aprovechar esta oportunidad para el desarrollo.

Y que por cierto, en el estado de Sonora existe el interés de algunos inversionistas el de aprovechar, todavía más el intercambio comercial con muchas economías mundiales.

Que para poderlo hacer, están analizando la posibilidad de que en Sonora Exista un World Trade Center, considerando que con los proyectos públicos y privados que estén en desarrollo, lo hacen viable.

Porque se considera que la presencia de una organización con lo es la de World Trade Center lograría abrir más las posibilidades de inversión para el estado y la ampliación de mayores mercados extranjeros.

Pero que es un World Trade Center, que están buscando establecer en Sonora unos inversionistas sonorenses, lo que se ve que es una magnífica idea el querer participar en las ligas mayores del comercio.

Las características que presentan los once que se encuentran en diferentes estados del país, forman parte de una organización denominada World Trade Center Association (WTCA),promotores del comercio mundial.

Esto le permitirá conectar a Sonora con el mundo de los negocios global, considerando que existen alrededor de 300 World Trade Center en el mundo y que están ubicados en las economías más importantes.

Esta conexión Global con el mundo de los negocios es una importante oportunidad, para que Sonora continúe con el impulso al desarrollo, como la está mencionando el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al anunciar una cantidad de obras de impulso al desarrollo económico del estado en sus diferentes regiones, y que de alguna manera cambiarán su fisonomía económica y social.

Con el establecimiento de un World Trade Center en Sonora, prácticamente el estado y todas sus actividades económicas se integrarán a un esquema de comercialización e inversión con toda su red mundial.

Prácticamente se abre una importante posibilidad de que la entidad se vaya posicionando como una importante economía que avanza de manera firme en su desarrollo.

Se entiende que es importante la generación de la Idea por parte de BMC-Bienes Raíces de Hermosillo,al abrir la convocatoria de participación a la inversión para el World Trade Center Sonora.

Este proyecto necesariamente se convertirá en un puntal muy importante para el desarrollo del estado,porque permitirá tener comunicación directa con muchas economías mundiales.

Y este es un gran paso para el avance del estado de Sonora en todo lo correspondiente al su avance productivo, que es lo que todos los sonorenses desean y que ha sido siempre una aspiración.

DEL ESCRITORIO

Puede ser que lo que se plantea para el 2023, de que está en camino una recesión mundial, pero que no alcanzará a México, le puede afectar al presupuesto federal por la situación que se genera con las crisis, pero habría que esperar a ver cómo se comporta el principal socio comercial en su primer trimestre...… Pero lo que sí es muy curioso, es que cuando se retiran capitales especulativos del país es muy notorio y hoy que están llegando inversiones en cantidades importantes, no hay mucha atención…… Qué bien que la Asociación Mexicana de Bancos busque que se recuperen cuentas bancarias inactivas o abandonadas por parte de sus beneficiarios, después de seis años, cómo lo dice el artículo n.-61 de la Ley de Instituciones de Crédito.