buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Y sí se estrelló el cohete chino en tierra; aquí fue

La nave espacial, de entre 17 y 21 toneladas, estaba fuera de control y se temía que cayera en zonas pobladas a 28 mil Km/h

Y sí se estrelló el cohete chino en tierra; aquí fue

Luego de que la NASA advirtiera que el cohete Long March 5B entraría en la atmósfera terrestre fuera de control, la noche del sábado por fin entró a tierra y se estrelló.

Sin embargo, inicialmente se temía que la nave y restos de ella impactaran en zonas habitadas, como Nueva York, no fue así, pues amarizó en el Océano Índico, con gran parte de sus componentes destruidos.

A su ingreso en la atmósfera, el cohete sufrió daños graves en la estructura e impactó en la zona marítima suroeste de Sri Lanka e India.

La nave espacial tenía una envergadura de 30 metros, con un peso de entre 17 y 21 toneladas, e ingresaron a la atmósfera a 28 mil kilómetros por hora (km/h).

A raíz de ello, tanto la agencia espacial de China, como la NASA, el Pentágono, y el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) estuvieron atentos para ver cómo ingresaba a tierra.

De inicio, el propio gobierno chino había indicado que era "altamente improbable" que cayera en zonas pobladas, y se precipitaría en el mar, cosa que ocurrió.

Así entró a la tierra el cohete chino Long March 5B, que estaba fuera de control. VIDEO: