buscar noticiasbuscar noticias

Y para cerrar el año: eclipse total de sol

El espectáculo estelar será visto en gran parte de América Latina, así que si tiene chance, no deje de apreciar esta maravilla del cosmos

Los fenómenos astronómicos siempre son un espectáculo maravilloso que en los albores de la Humanidad causaron revuelo, desatando el imaginario colectivo y su influencia en la vida diaria.

Pero ahora, con el apoyo de la tecnología, se sabe que estos fenómenos astronómicos sí tienen un impacto en el mundo, pero no propiamente en la vida personal.

Y para cerrar el año: eclipse total de sol
PUBLICIDAD

Así que si desea ver este espectáculo, el cual será el último del año, con su "anillo de diamante", este 14 de diciembre tendrá la oportunidad de hacerlo.

Noticia Relacionada

El eclipse total de sol se registra cuando la Luna se cruza entre el Sol y la Tierra, cubriendo por completo el disco solar, pero permite admirar la corona solar por el borde del satélite natural.

Aunque son poco frecuentes, esta ocasión los países latinoamericanos afortunados son: Argentina, Chile, regiones del Pacífico Sur y en el Atlántico sur, y parcialmente se apreciará en el sur de Sudamérica y en la Antártida.

De acuerdo con los datos de la NASA, la Luna cruzará entre el Sol y la Tierra a las 13:00 horas en la costa oeste de Chile y llegará al otro lado del continente en 18 minutos; es decir, será visible en la costa este de Argentina.

Perú es uno más de los afortunados, pero de manera parcial, pues empezará a las 9:12 horas y acabará al mediodía.

Otros afortunados parciales son: Ecuador, Bolivia, Paraguay y parte de Brasil.

¡PÓNGASE TRUCHA!

Una de las recomendaciones más importantes es que durante el eclipse, no debe mirar el Sol directamente, sólo con instrumentos con filtros especiales, pues la intensa radiación solar podría dañarle el ojo permanentemente.

imagen-cuerpo