buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Wuhan recibe el 2021 sin un caso de Covid en meses

La cuna del nuevo coronavirus causante de la enfermedad, que desató una pandemia y que metió a millones a sus casas para evitar su propagación, celebró por todo lo alto el Año Nuevo y sin sana distancia

Wuhan recibe el 2021 sin un caso de Covid en meses

China recibió el Año Nuevo por todo lo alto, como acostumbra: luces, bullicio y luces multicolor, que alegraron el corazón de aquellos que fueron los primeros en pasar meses en confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, para que el virus causante de la enfermedad no se propagara y causara estragos en la población.

Y sí, la ciudad epicentro del mal, la que recibía el apoyo moral del mundo para que sus habitantes soportaran la dura cuarentena que impuso el gobierno del Gigante Asiático, está de manteles largos recibiendo el 2021.

Luces, globos, sin sana distancia, pero eso sí: con su respectivo cubrebocas, los chinos "reventaron" las calles para disfrutar de la fiesta para despedir el año viejo, como es debido.

Ahora, los ojos del mundo están sobre la ciudad, que mientras ella festeja en libertad, los demás países siguen asolados por la emergencia sanitaria, y ahora lucha contra una nueva cepa del SARS-CoV-2 cuyo porcentaje de transmisibilidad es más elevado que la actual.

Y así, sin un solo caso de coronavirus en meses, los asiáticos siguen la fiesta y no están dispuestos a tener concesiones.

"No hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata", expuso un ciudadano.

En tanto, el mundo resiente la pérdida de 1.8 millones de vidas y aproximadamente 80 millones de contagios, Wuhan está de fiesta, con la esperanza de que la pandemia en el mundo acabe y se dice lista para el futuro.