buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Voraz incendio en una cárcel deja 41 muertos

El área donde se suscitó el fuego tenía una capacidad máxima de 40 personas; sin embargo, albergaba a 120

Voraz incendio en una cárcel deja 41 muertos

Un fuerte incendió arrasó con la prisión de Tangerang, en Yacarta, Indonesia, dejando al menos 41 reos sin vida y aproximadamente 80 heridos, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.

El Departamento de Bomberos extinguió el fuego y evacuó a personal y prisioneros albergados en la penitenciaría, la mayoría recluidos por cargos de tráfico de drogas.

El voraz fuego arrasó una gran parte de la cárcel y un espeso humo llenó rápidamente el lugar, mientras los “tragahumo” intentaban contener las llamas.

imagen-cuerpo

“En el fuerte incendio fallecieron 41 internos, 8 heridos de gravedad y 72 con lesiones leves”, declaró el jefe de Policía de Yakarta, Fadil Imran.

El jefe policiaco dijo que los internos graves fueron llevados a diversos hospitales de Tangerang, mientras que las personas que presentaron lesiones leves fueron atendidas en una clínica.

Imran indicó que investigan las causas del siniestro, pero sospechan que pudo haberse tratado de un cortocircuito, según resultados de la primera observación al sitio.

La prisión de Tangerang albergaba a poco más de 2 mil hombres, lo que representa tres veces más de su capacidad; asimismo, el bloque donde se presentó el fuego tiene una capacidad máxima de 40 personas, sin embargo, había 120.