;
buscar noticiasbuscar noticias

Vladimir Putin declara ley marcial en territorios anexionados

Dado a los ataques de Kiev, la orden del presidente ruso restringe no nada más libertades en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, también derechos

En lo inmediato, y a raíz de los ataques de Kiev a las regiones anexionadas por Rusia a su terriorio, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, el presidente Vladimir Putin ordenó la aplicación de la ley marcial.

Vladimir Putin declara ley marcial en territorios anexionados

La medida fue anunciada por el mandatario de la Federación Rusa durante una reunión del Consejo de Seguridad, la cual no nada más restringe la libertad de los ciudadanos, sino también sus derechos.

Con ello se limita a formalizar una situación que, "de facto", ya existe, en tanto que el texto queda sujeto al respaldo de ambas cámaras del Parlamento, algo que es cuestión de trámite.


imagen-cuerpo

Y es que luego del referéndum celebrado en septiembre y que, supuestamente, consigna la voluntad de los ciudadanos de las cuatro regiones de anexionarse a Rusia, Ucrania no quiere reconocer el deseo de la población, por lo que se ha negado a cualquier negociación y quejándose de que "continúan los bombardeos. Los civiles están muriendo".

La ley marcial contempla la restricción tanto de libertades, como de derechos en las cuatro regiones, por lo que Rusia considera que un ejército extranjero atacó en zonas rusas.

Asimismo, Putin elevó la alerta en Crimea, así como a otras zonas del sur de la Federación Rusa, donde se anunciaron más margen de maniobra para la defensa del territorio, a fin de proteger a la ciudadanía, con lo que se eleva el nivel de la guerra entre ambas naciones.

imagen-cuerpo