Virus de Marburgo: más contagioso y letal

Ya hay casos detectados y, de acuerdo con reportes de la OMS, la mitad de las personas que contraen la fatal enfermedad mueren

Virus de Marburgo: más contagioso y letal

Mucho más letal que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así es el virus de Marburgo, pues el número de muertes que provoca es del 50% de quienes la contraen, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las alarmas se prendieron con el deceso de una persona en Guinea a consecuencia de este patógeno, por lo que las autoridades sanitarias de ese país ya rastrean a quienes tuvieron contacto con el enfermo.

Se indicó que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos de la fruta Rousettus aegyptiacus, de la familia Pteropodidae.

imagen-cuerpo

De acuerdo con estudios clínicos, el patógeno es de la familia de los filovirus, como el Ébola, y aunque las enfermedades son causadas por virus diferentes, son padecimientos similares.

La cadena de transmisión del Marburgo es contacto directo de persona a persona, a través de heridas en la piel y de membranas con sangre, secreciones, líquidos corporales infectados y órganos.

También puede contagiarse al tocar materiales y superficies contaminadas, y los síntomas que presenta son: dolores musculares y fiebre; en algunos casos sangrado por los ojos y las orejas.

imagen-cuerpo