buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEOS: Sorprende enorme tigre de bengala suelto en las calles de Houston

Se presume que el felino es parte del tráfico de animales exóticos

VIDEOS: Sorprende enorme tigre de bengala suelto en las calles de Houston

Gran sorpresa y temor causó un enorme tigre de bengala que andaba deambulando por el jardín de una casa ubicada en Fleetwood en Ivy Wall Drive, en Houston.

Varios videos circularon en redes sociales, en los que se puede observar al felino, que portaba un collar, suelto por la calle, lo que atemorizó a los vecinos de la zona.

Uno de los sorprendidos vecinos dijo que seguramente se trataba de la mascota de alguien.

En uno de los videos se puede observar a un ayudante de alguacil fuera de servicio, quien le apunta con un arma al felino, además, le grita al supuesto dueño que meta al animal a su casa.

Agentes del Departamento de Policía de Houston tomaron el reporte de los moradores del vecindario y acudieron al domicilio del sujeto, pero ya no lo encontraron, debido a que presuntamente el tigre fue subido a una camioneta y el conductor huyó a toda velocidad del lugar.

“Hubo una breve persecución y el hombre se escapó con el tigre”, explicaron las autoridades.

Tener un animal de ese tipo en una casa convencional se considera un delito menor en Houston, por lo que solo amerita una multa de 500 dólares.

Las autoridades iniciaron una investigación para encontrar al dueño del peligroso animal, quien fue identificado como Víctor Hugo Cuevas, de 26 años, quien fue acusado por el delito grave de evadir el arresto y huir.

Según las investigaciones, el hombre había estado detenido bajo el cargo de asesinato en el condado de Fort Bend, pero posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.

Finalmente, al ser detenido ya no tenía con él al felino, llamado India, y se presume que era parte del tráfico de animales exóticos.