buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Luto nacional por 3 días en Marruecos por terremoto

La región de Marrakech resultó gravemente afectada por el sismo de 7 grados en la escala de Richter

Luto nacional por 3 días en Marruecos por terremoto

Durante la noche de ayer un terremoto sacudió la región de Marrakech en Marruecos, el movimiento telúrico con magnitud de 7 grados causó que varios edificios colapsaran, generando el pánico entre la población.

Ante la situación de emergencia que se vive entre los marroquís por el devastador sismo, el rey Mohamed VI decidió declarar tres días de luto nacional, al mismo tiempo que agradeció la solidaridad internacional.

Hasta el momento se han contabilizado mil 305 muertos y más de mil 832 lesionados, de los cuales mil 220 se encuentran en estado grave según el reporte de los médicos; este fue el balance, en su última actualización emitido por el Ministerio del Interior de Marruecos.

imagen-cuerpo

El epicentro del terremoto se localizó en Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de Marrakech, y a una profundidad de 8 kilómetros; pudo ser captado en decenas de provincias causando el pánico de los habitantes.

El rey Mohamed VI también ordenó además que este domingo se lleve a cabo una oración por los fallecidos en el conjunto de mezquitas del país, luego de haber expresado el pésame a los familiares de las víctimas.