buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Secretaria de Economía de México asiste en crocs a reunión del G20 y la critican

Raquel Buenrostro se presentó en la Cumbre de Líderes, celebrada en Nueva Delhi, India, con el informal calzado

VIDEO | Secretaria de Economía de México asiste en crocs a reunión del G20 y la critican

La titular de la Secretaría de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez, está en Pragati Maidan, Nueva Delhi, India, para participar en la decimoctava Cumbre de Líderes del G20.

Sin embargo, su desempeño en el evento no es lo que la colocó como tiro al blanco de las críticas, sino que la funcionaria se presentó al formal evento vestida informalmente y llevando el calzado más informal de todos: unos crocs.

El momento del arribo de Buenrostro a la cumbre fue captado por las cámaras de los medios que cubren el internacional evento, y se ve a la secretaria llegar en unas mallas negras, una blusa formal color lila y los crocs negros.

Su informal vestimenta se volvió centro de las críticas en las redes sociales, en especial en X (antes Twitter), pues varios usuarios reprocharon su vestimenta y su calzado.

Raquel Buenrostro asistió a la Cumbre G20 en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tuvo que viajar a Cali, Colombia, como parte de una gira por Sudamérica.

Entre los comentarios está el de la usuaria @JJDiazMachuca, quien publicó: “No gana uno para vergüenzas”, “Qué falta de seriedad”, “No bueno”, en alusión a la informalidad de la funcionaria.

Sin embargo, otros consideraron que la comodidad ante todo, que es un calzado que está de moda.

En el evento al que Raquel Buenrostro asistió en representación de AMLO participarán las principales economías del mundo, y por dos días abordarán diversos temas, en una reunión marcada por la guerra Rusia-Ucrania.

Los grandes ausentes en la cumbre son Vladimir Putin y Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China, respectivamente.

El G20 lo conforman la Unión Europea (UE) y 19 naciones, que concentran el 8 por ciento de la riqueza en el mundo y cuentan con dos tercios de la población mundial.