buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Estas embarazada? Expertos sugieren este tipo de tinte

Consejos de profesionales y 3 tonos encantadores para este momento

¿Estas embarazada? Expertos sugieren este tipo de tinte

Si te encuentras en la etapa de gestación, es natural que te hagas la pregunta sobre qué tipo de coloración capilar es segura para mujeres embarazadas, ya que deseas sentirte y lucir lo mejor posible durante este momento tan especial de tu vida.

Por lo tanto, antes del día especial, no está de más hacer algunos ajustes para resaltar nuestra belleza natural, siempre y cuando no comprometamos la salud del bebé ni la nuestra. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera segura.

En primer lugar, es importante destacar que se recomienda el uso de tintes naturales que no contengan una gran cantidad de sustancias químicas y, sobre todo, que estén libres de amoniaco, especialmente para las mujeres embarazadas. El tinte ideal durante el embarazo sería aquel de origen vegetal o algún champú de color.

Asimismo, los expertos aconsejan esperar al menos hasta el segundo trimestre del embarazo para utilizar estos productos, cuando los órganos vitales, la cabeza, el cuerpo y las extremidades del bebé estén completamente formados. Esto ayuda a reducir cualquier posible riesgo para el feto.


Castaño chocolate

Claro que los estilos clásicos nunca pasan de moda, y en esta ocasión, el tono castaño chocolate promete darte un aspecto rejuvenecido sin la necesidad de hacer demasiados retoques.

Este color se llevará tanto de forma sólida como con reflejos más claros, y lo veremos en cabellos cortos con un estilo ligeramente despeinado para lograr un aspecto más natural.


Rubio dorado

Otro tono de tinte que es ideal para las mujeres embarazadas es el rubio dorado. Este tono puede ayudar a iluminar el rostro, suavizar las facciones y dar una apariencia más estilizada.

En este caso, se recomienda optar por tonalidades miel o doradas, ya que añaden volumen, movimiento y dimensión al cabello, independientemente de la edad.


Castaño

Por último, el castaño es un color que favorece a todas las mujeres, pero la clave está en elegir el tono adecuado. Además de tener en cuenta tu tono de piel y tus ojos, busca una tonalidad que te proporcione un aspecto más claro para darle frescura a tu look sin necesidad de estar preocupada por mantenerlo perfecto durante los 9 meses de embarazo.


Sugerencias para tomar la decisión de teñirse el cabello

Consulta a tu médico:

Antes de teñirte el cabello, es aconsejable hablar con tu médico o profesional de la salud. Ellos pueden proporcionarte orientación específica basada en tu salud y tu etapa del embarazo.

Ventilación adecuada:

Si decides teñirte el cabello en casa, asegúrate de hacerlo en un área bien ventilada para reducir la exposición a vapores químicos.

Evita la retención prolongada:

No dejes el tinte en tu cabello más tiempo del recomendado en las instrucciones del producto, ya que esto puede aumentar la exposición a los químicos.

Guantes y protección:

Usa guantes y evita que el tinte toque tu cuero cabelludo tanto como sea posible.


Recuerda que cada mujer y cada embarazo son diferentes, por lo que lo más importante es hablar con un profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas en tu caso. En última instancia, la seguridad y la salud de ti y tu bebé son lo más importante durante el embarazo.