buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Volcán hace erupción en África

Debido al pánico, evacuaron la ciudad y cientos de personas abarrotaron las carreteras, con todo cuanto pudieron

VIDEO: Volcán hace erupción en África

El volcán Nyiragongo, en África, hizo erupción, por lo que el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) anunció una reunión de emergencia.

La principal zona afectada es la ciudad de Goma, que está próxima al volcán, por lo que solicitaron su evacuación inmediata.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministro de Comunicación, Patrick Muyaya, informó: “Se activó el plan de evacuación de #Goma; el Gobierno debate medidas urgentes que hay que tomar a partir de ahora”.

El Nyiragongo ´hizo erupción por la noche y un río de lava bajó por sus costados de la la montaña, por la frontera con Ruanda.

La repentina explosión generó pánico entre los habitantes de Goma, por lo que miles de ciudadanos huyeron despavoridos en 2 direcciones: hacia el sur, hacia Ruanda, y al oeste, a la región de Masisi.

A raíz del miedo, las vías de comunicación estaban abarrotadas de personas huyendo de la furia de la naturaleza; sin embargo, el camino se tornó en un caos, pues la gente saca todo lo que puede en pertenencias, así como familias completas caminando por los costados de los vehículos.

El momento en que el Nyiragongo hace erupción fue captado en video, el cual te dejamos aquí: