buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Usan piel falsa de mujer y extorsionar a hombres

Se vestían provocativamente y convencían a las víctimas de desnudarse, a fin de chantajearlos y sacarles dinero; en 2020 hubo poco más de 9 mil casos de esta índole

VIDEO: Usan piel falsa de mujer y extorsionar a hombres

La Policía de China detuvo a un grupo de presuntos estafadores, quienes engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por mujeres usando piel falsa, para aparentar estar semidesnudas y chantajearlos.

Se indicó que los probables delincuentes, vestidos como féminas, contactaban a hombres a través de redes sociales, pero no sospechaban que detrás había una red criminal, cuyos integrantes se hacían pasar por hermosas mujeres.

El modus operandi de los pillos consistía en, luego de contactarlos, obtener información personal, estatus social y profesional de sus víctimas, enfocándose en maestros, servidores públicos y médicos.

Después, los convencían de practicar desnudos a través de videollamadas, pero no pensaban que los delincuentes grabarían cada uno de esos "ciberencuentros", a fin de chantajearlos con exhibir las imágenes.

A través de un video, que la policía china compartió en la red social Weibo, y replicado por medios internacionales, se puede ver a una "mujer" vestida, que poco a poco se va despojando de sus prendas, pero luego empieza a quitarse la "piel" del rostro y el pecho, exhibiéndose como un hombre.

A raíz de esta práctica, la Policía advirtió a las personas que este tipo de extorsión se ha vuelto una práctica recurrente entre los criminales, y reveló que en 2020 hubo 9 mil 200 casos de este tipo.

A la fecha, un total de 86 estafadores han sido detenidos, quienes formaban parte de 10 grupos criminales

VIDEO: