buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Usan piel falsa de mujer y extorsionar a hombres

Se vestían provocativamente y convencían a las víctimas de desnudarse, a fin de chantajearlos y sacarles dinero; en 2020 hubo poco más de 9 mil casos de esta índole

La Policía de China detuvo a un grupo de presuntos estafadores, quienes engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por mujeres usando piel falsa, para aparentar estar semidesnudas y chantajearlos.

Se indicó que los probables delincuentes, vestidos como féminas, contactaban a hombres a través de redes sociales, pero no sospechaban que detrás había una red criminal, cuyos integrantes se hacían pasar por hermosas mujeres.

VIDEO: Usan piel falsa de mujer y extorsionar a hombres
PUBLICIDAD

El modus operandi de los pillos consistía en, luego de contactarlos, obtener información personal, estatus social y profesional de sus víctimas, enfocándose en maestros, servidores públicos y médicos.

PUBLICIDAD

Después, los convencían de practicar desnudos a través de videollamadas, pero no pensaban que los delincuentes grabarían cada uno de esos "ciberencuentros", a fin de chantajearlos con exhibir las imágenes.

A través de un video, que la policía china compartió en la red social Weibo, y replicado por medios internacionales, se puede ver a una "mujer" vestida, que poco a poco se va despojando de sus prendas, pero luego empieza a quitarse la "piel" del rostro y el pecho, exhibiéndose como un hombre.

A raíz de esta práctica, la Policía advirtió a las personas que este tipo de extorsión se ha vuelto una práctica recurrente entre los criminales, y reveló que en 2020 hubo 9 mil 200 casos de este tipo.

A la fecha, un total de 86 estafadores han sido detenidos, quienes formaban parte de 10 grupos criminales

VIDEO: