buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Te presentamos el vehículo terrestre más rápido del mundo

Este es el tren maglev hecho en China para los chinos, que llega a alcanzar los 600 kilómetros por hora

VIDEO: Te presentamos el vehículo terrestre más rápido del mundo

China echó las campanas al vuelo, pues se ha convertido en la primera nación del mundo en contar entre sus vehículos de transporte al más rápido sobre la Tierra.

Se trata de un tren tipo maglev, que puede alcanzar, en su velocidad máxima, hasta 600 kilómetros por hora.

La ceremonia de salida del vehículo se desarrolló en la ciudad de Quingdao, en la provincia de Shandong, y es considerado el más rápido de su tipo en todo el globo.

El proyecto de tren maglev se inició en octubre de 2016 y fue concebido, desarrollado y construido en su totalidad por China; es decir, no participaron ingenieros de otros países.

Asimismo, se indicó que un prototipo de esta unidad ya ensamblado, estuvo efectuando ensayos en Shanghái.

A raíz de ello, el gigante asiático continúa con el desarrollo de vías férreas para vehículos de alta velocidad, y a fines del 2020 contaba ya con cerca de 38 mil kilómetros de líneas.

Los trenes maglev utilizan la levitación magnética y son sustentados y propulsados por imanes, con lo que evitan la fricción de las ruedas y las vías metálicas.

Además, otra de las enormes ventajas del maglev es que se reduce la contaminación auditiva, pues al no existir roce entre las ruedas y las líneas, no existe ruido.

VIDEO: