buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Severas inundaciones en China

Las fuertes lluvias, consideradas históricas, han dejado ciudades inundadas y más de 10 mil personas han sido trasladadas a albergues provisionales

Varias ciudades de China han sido afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en el país.

Las fuertes precipitaciones han ocasionado severas inundaciones sobre todo en Zhengzhou, las que dejaron casas llenas de agua, vehículos flotando y estaciones de tren repletas de agua.

VIDEO: Severas inundaciones en China

Las lluvias son consideradas históricas en China, pues ha dejado estaciones de tren completamente inundadas y los pasajeros atrapados con el agua arriba de la cintura, por lo que las autoridades ordenaron detener su funcionamiento.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se ha presentado ninguna víctima mortal, ni heridos, solo casas rebasadas por el agua y vehículos atascados en el lodo. Asimismo, varias localidades se han quedado sin agua y electricidad y se cancelaron 260 vuelos en el aeropuerto de Zhengzhou.

Mientras que las copiosas lluvias presentadas las últimas horas en Henan la han colocado en el máximo nivel de alerta, por lo que más de 10 mil personas han sido evacuadas y llevadas a albergues provisionales; además, aproximadamente 144 mil han perdido sus pertenencias.

Las lluvias dejaron 457.5 milímetros de agua en las últimas 24 horas en Zhengzhou, lo que ha sido considerado un récord en los registros.