buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Se estrella avión contra edificio industrial

La aeronave tuvo una falla poco después del despegue; no hubo sobrevivientes

VIDEO. Se estrella avión contra edificio industrial

Una aeronave Cessna Citation 560X se estrelló contra un edificio de maquinaria industrial en la ciudad de Farmington, Connecticut, con un saldo de cuatro personas fallecidas.

El avión particular salió del aeropuerto Robertson a las 9: 00 de la mañana con destino al condado de Dare en Manteo, Carolina del Norte, pero a los pocos minutos de despegar se estrelló contra la fábrica.

El Departamento de Policía informó que estaban respondiendo a un accidente contra el edificio, por lo que pedían a los ciudadanos evitar transitar por el área para que los equipos de emergencia evacuaran cuanto antes el inmueble.

Según las investigaciones, la aeronave presentó una falla mecánica durante el despegue, lo que provocó la colisión. En el accidente murieron todos los ocupantes de la nave, dos pilotos y dos pasajeros.

“El edificio de Trumpf Inc, que produce maquinaria industrial, se encuentra cerca del aeropuerto de Robertson; el choque provocó un gran incendio químico y afortunadamente no hubo víctimas”, dijo el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

El Departamento de Bomberos tardó alrededor de 20 minutos en extinguir el fuego y buscaron dentro de las instalaciones para corroborar que no había víctimas.