buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Se desprende roca de acantilado y aplasta a turistas

Hay muertos y desaparecidos; las autoridades asumen que se debió al reblandecimiento del terreno, pero investigarán

VIDEO. Se desprende roca de acantilado y aplasta a turistas

Un grupo de turistas fue sorprendido por el desprendimiento de una gigantesca roca de un acantilado, que terminó aplastando una lancha con varios turistas abordo.

Los hechos ocurrieron en el Lago de Furnas, en Minas de Gerais, Brasil, y en él perdieron la vida 10 personas, hay 23 heridos y varios desaparecidos.

El terrorífico momento fue captado en video por un turista, y en las imágenes se ve que las personas están disfrutando un bello paseo por el lago.

De pronto, una gigantesca roca vertical se va desprendiendo del acantilado, y poco a poco va desplazándose hasta aplastar de abruptamente una lancha con todo y pasajeros, y afectando a dos embarcaciones más.

El video fue difundido en redes sociales, y muestran el momento exacto de la catástrofe.

En otros videos se ve a varios paseantes gritar aterrorizados y en uno más, se ve que llegan lanchas con menores lastimados.

De acuerdo con el Servicio de Atención Móvil de Emergencia, hay aún turistas desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría incrementarse.

Entre los heridos hay quienes sufrieron múltiples fracturas, además de que uno de ellos fue llevado en estado grave a un hospital, pues sufrió heridas severas en la cabeza y en el rostro.