buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: "Santa Claus" y su "duende" asestan golpe al narco

"¡No lastimen a mi hijo!", se escucha decir al padre del joven sobre el cual cayeron los representantes de la ley
Reloj Tiempo de Lectura

"¡No lastimen a mi hijo!", se escucha decir al padre del joven sobre el cual cayeron los representantes de la ley


Indiscutiblemente inusitada, así fue el golpe que la autoridad le asestó al narcotráfico, pues 2 policías de investigación, disfrazados uno de "Santa Claus" y el otro de "duende" detuvieron a 4 tiradores de droga.

La detención se dio durante un operativo en el barrio de Villa El Salvador, en Lima, la capital de Perú, y donde 4 personas, presuntamente familiares, fueron arrestadas.

"Santa" y el "duende" lograron, también, el aseguramiento de cocaína y mariguana, así como una arma corta y cartuchos útiles.

Como una medida de precaución, el momento en que los oficiales "revientan" el lugar quedó grabado en video, donde se escucha decir al padre de uno de los detenidos:"¡No lastimen a mi hijo"!, y aunque los agentes no lo lastimaron, sí lo arrestaron.

Además del chico, también cayeron con él 3 miembros más de sus seres queridos, pues al parecer la "bonita familia" se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes.

Les aseguraron mil 187 envoltorios de pasta de coca, 188 porciones de mariguana, una pistola calibre .38 y 5 tiros.

Tanto la droga, como el arma y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y, en caso de ser hallados culpables, podrían purgar condena de hasta 7 años de prisión.