buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Impactantes imágenes de cómo rescatan a piloto de avioneta

La aeronave se desplomó sobre las vías férreas y segundo antes de que la mole de hierro lo aplastara policías logran ponerlo a salvo

Video. Impactantes imágenes de cómo rescatan a piloto de avioneta

Un video difundido en redes sociales por el propio Departamento de Policía de Los Ángeles, muestra como oficiales arriesgan su vida para salvar al piloto de una aeronave justo unos segundos antes de ser arrollado por el tren.

Pareciera la escena de una película hollywoodense, pero se trata un caso de la vida real, los hechos ocurrieron el día de ayer domingo 9 de enero al rededor de las 14:00 horas, tiempo local.

"Una avioneta Cessna se desplomó debido a una falla mecánica en el motor cuando intentaba despegar", según relató un testigo.

La avioneta cayó justo en las vías del tren y rápidamente dieron aviso a las autoridades, cabe destacar que el Departamento de Policía de Los Ángeles en Foothills Division queda a tan solo unas cuadras del lugar del accidente.

Los uniformados acudieron a brindar el apoyo mientras que desde la estación notificaron lo ocurrido a la empresa del tren para detener la mole de hierro, sin embargo, debido a la cercanía de la locomotora ya no pudieron pararla.

Los oficiales que arribaron al sitio, observaron que el piloto de la aeronave se encontraba inconsciente, así que uno de ellos se acercó para tratar de rescatarlo, siendo apoyado por sus compañeros.

Al cabo de unos dos segundos después de que lograron ponerlo a salvo, el tren pasó y se ve como destroza la avioneta.

Gracias a la intervención de los oficiales el piloto solo presentó lesiones leves debido al desplome, y minutos después recobró el conocimiento para luego ser trasladado a un hospital donde fue valorado por el cuerpo médico.

Por su parte los agentes que ayudaron en el rescate, tras ver las imágenes, solamente agradecieron el hecho de seguir con vida y además se dijeron muy afortunados de haber podido salvar al piloto de lo que hubiera sido una muerte segura.