buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Extorsionador iba a dejar bomba y el brazo salió volando

Empresaria no les pagó derecho de piso y optaron por el explosivo; el joven fue hospitalizado y bajo resguardo policiaco; su cómplice fue arrestado

VIDEO. Extorsionador iba a dejar bomba y el brazo salió volando

Par de sujetos que pretendía extorsionar a una empresaria peruana para exigirle un pago por derecho de piso, quedaron detenidos luego de que trataban de lanzar un explosivo a la casa de la víctima.

El "trabajito", que pretendían realizar en Cajamarca, provincia de Jaén, Perú, no les resultó como esperaban y uno de ellos terminó en el hospital con un brazo amputado, pues el artefacto explosivo le estalló cuando aún lo tenía en las manos.

Las autoridades acudieron rápidamente al lugar de los hechos y también lograron aprehender al cómplice.

Quien perdió la extremidad superior fue identificado como Jhuan “N”, de 20 años de edad, que fue operado de emergencia y, posteriormente, quedó bajo resguardo policiaco, en espera de recuperación para ser trasladado a una celda.

Mientras tanto, su secuaz, apersonado como Yerson Michel "N", fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En cuanto a la empresaria, que no cedió al chantaje de los pillo, acudió ante las autoridades a ratificar la denuncia contra los tipos.

El momento fue captado por cámaras de videovigilancia, y se aprecia cuando los extorsionadores llegan en moto; uno de sudadera roja se baja y, cuando pretendió dejar el explosivo, estalló en su mano; también sufrió quemaduras de consideración.