buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video: Esposan a niño de 5 años en Meryland por no asistir a la escuela

El suceso tuvo lugar el mes de enero del año pasado y en las imágenes se observa cómo además de que los agentes policiacos le colocan las esposas al menor lo llaman "bestia"

Video: Esposan a niño de 5 años en Meryland por no asistir a la escuela

Elementos de la policía del condado de Montgomery, en Meryland Estados Unidos realizaron un acto atroz en contra de un menor de apenas 5 años de edad, el cual se encontraba vagando por las calles y lugar de estar  tomando clases en su escuela.

Al realizar recorridos de vigilancia los agentes se percataron de la presencia de un niño que caminaba solo por las calles del vecindario; al cuestionarle sobre edad y sus razones por no estar en clases, este temeroso simplemente se recarga en un vehículo.

El pequeño responde que tiene 5 años de edad y el oficial comienza a cuestionarle “¿Crees que puedes tomar tus propias decisiones? ¿Crees que puedes hacer lo que quieres? ¿Por qué estás fuera de la escuela?”.

El agente le ordena al menor que regrese a su escuela y al negarse, el oficial le dice que ellos lo levarán por lo que el infante comienza a llorar de inmediato.

En el video, de aproximadamente 50 minutos, de la cámara corporal del oficial se aprecia como el menor es subido al asiento trasero de la unidad para llevarlo a la escuela.

Una vez en la institución educativa, llevan al niño a una sala y este no para de llorar por lo que una oficial se le aproxima  y le comienza a gritar en el rostro.

Posteriormente le llaman a la madre del menor para que acuda con él, al llegar, la mujer revisa al menor y les explica las oficiales que no puede "disciplinarlo".

La madre es llevada a otra oficina para platicar con los agentes, durante la charla la mamá del niño lamenta no poder corregirlo como quisiera porque sería llevada la cárcel y los oficiales exponen que puede golpear a su hijo sin ser detenida.

Después regresan con el menor y en ese momento, en presencia de su madre, le colocan las esposas al pequeño mientras es amenazado de que su continúa con ese comportamiento terminará arrestado.

Al final la madre se despide de los agentes agradecida con estos y después interpuso una demanda contra el condado de Montgomery, el Departamento de Policía y a las Escuelas Públicas de la región por la acción contra su hijo, reclamando una compensación por el daño psicológico contra el pequeño.

Tras la difusión del video por parte de del Departamento de Policía, miembros del Consejo del condado aseveraron que sin duda fue un acto de violencia contra el menor de parte de los oficiales.

Cabe destacar que los agentes que cometieron tal humillación continúan laborando tras ser investigados por los hechos ocurridos.