buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Desesperación por huir de Kabul deja seis muertos

Testigos han reportado a través de videos en redes sociales la caída de al menos una persona que viajaba colgada de un avión militar estadounidense

Video. Desesperación por huir de Kabul deja seis muertos

Miles de personas desesperadas por abandonar su país vía aérea han intentado subirse a los aviones militares de Estados Unidos que retiran sus tropas de Afganistán, pero lo hace una manera por demás riesgosa.

 

Los ciudadanos invaden las pistas de despegue intentando colgarse a los aeroplanos en la ciudad de Kabul, capital afgana, donde han retomado el control los talibanes desde el pasado domingo, tras 20 años que fueron desplazados por las fuerzas estadounidenses.

Debido a estos mismos hechos el propio presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha abandonado el país para evitar que se derrame la sangre en la población.

Y con ello el caos estalló en Kabul, por lo que las autoridades solicitaron a los funcionarios abandonar sus puestos de trabajo para que se retiraran a sus hogares, asimismo cerraron todas las tiendas y bancos.

Lo más lamentable de esto es que hasta el momento se ha reportado que seis personas han perdido la vida, cuatro de ellas presuntamente por disparos de soldados estadounidenses y al menos una que cayó desde un avión que se encontraba ya en vuelo, lo cual fue difundido a través de videos en redes sociales.