buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Cae impactante bola de fuego en Estados Unidos

Al principio, las autoridades pensaron que se trataba de un meteorito, pero ahora desconocen de qué tipo de fenómeno se trata

VIDEO. Cae impactante bola de fuego en Estados Unidos

La pasividad de la noche en varios entidades de Estados Unidos fue rota por el avistamiento de una gran bola de fuego que cayó del cielo a gran velocidad, de la que las autoridades desconocen de qué se trata.

De acuerdo con medios norteamericanos, los estados donde fue visto el extraño fenómeno fueron Kansas, Minnesota, Nebraska, Iowa y Wisconsin.

El momento fue captado en video por las cámaras de videovigilancia de diversas viviendas, y en las imágenes se aprecia cuando algo que parece un meteorito entra en contacto con la atmósfera, formando una gran bola de fuego.

Entre las imágenes, destacan las de la Universidad de Wisconsin, pues en una de esas grabaciones se ve el espectáculo celeste, el cual se apaga antes de impactar en el suelo.

Las imágenes se hicieron virales, a tal grado que la Sociedad Americana de Meteoros de Estados Unidos, informó que recibió más de 100 reportes del avistamiento, desde distintas partes del país.

Y aunque en un inicio las autoridades pensaron que se tratara de un meteorito, no pueden asegurarlo, por lo que deberán continuar con el estudio de las imágenes.

Asimismo, señalaron que no hay reportes de daños o afectaciones en ninguno de los estados en que se vio la bola de fuego.