buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Cachetean a presidente francés en acto público

Rápidamente sus escoltas personales detuvieron al agresor y lo mantienen bajo custodia

Video. Cachetean a presidente francés en acto público

Luego de acudir a un evento público en visita a Tain-l’Hermitage, el mandatario francés, Emmanuel Macron se acercó a la valla donde se encontraban algunos ciudadanos para saludarlos y al llegar fue tomado del antebrazo derecho por uno de los presentes como un gesto de saludo pero intempestivamente con la otra le soltó una bofetada que hizo blanco en el rostro de Macron.

La seguridad presidencial rápidamente reaccionó y lograron detener al agresor quién está siendo interrogado junto con otra persona, que al parecer también se manifestó contra el presidente.

Todo quedó grabado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales, por su parte los colaboradores de Macron manifestaron que lo ocurrido fue "un intento" de bofetada cuando el mandatario ya había subido a su vehículo pero se regresó al ser llamado por los presentes, en ese momento ocurrió el incidente.

Justo antes de la agresión se escucha la frase “montjoie Saint Denis” (grito de guerra monarquista) y “abajo la macronía”.

A pesar de los hechos el presidente continuó con su visita, según indicaron fuentes de su gabinete, mientras que Jean Castex, Primer Ministro, hizo uso de la palabra en la Asamblea Nacional para condenar la agresión.