;
buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Así atacó el búfalo a cazador mexicano en Argentina

Mario Alberto Canales Najjar era presidente de los amantes de la cinegética en el país; murió tras ser embestido por el enorme animal

Luego de que se diera a conocer la noticia de la trágica muerte del abogado mexicano Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años de edad, recientemente se dio a conocer el video que captó el momento en que el búfalo lo embistió.

VIDEO. Así atacó el búfalo a cazador mexicano en Argentina

El hombre, que también fungía como presidente de la Federación Mexicana de Caza (Femeca), murió el 7 de octubre cuando iba de camino al hospital luego de que la bestia lo atacara en un campo en Argentina.

Luego de ello, el video en que se aprecia el instante del ataque fue difundido en redes, y se aprecia tanto el instante en que Canales Najjar le dispara al bisonte, como cuando el animal se le va encima.


En el, que clip fue compartido por la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina, se aprecia que el también abogado, con una trayectoria de más de tres décadas, estaba en compañía de otra persona, pero el búfalo nada más lo ataca a él, pues fue quien le disparó.

De acuerdo con la Agencia, Canales Najjar estaba a 50 metros del bisonte, pero al escuchar el disparo, se alteró y atacó al cazador.

imagen-cuerpo

Por otra parte, trascendió que tras el ataque los acompañantes del mexicano dispararon en cinco ocasiones contra la bestia, que se desplomó sin vida.

Trascendió que la región de caza se ubica en una zona apartada, en la que existe poca señal de telefonía y la ambulancia no podía entrar debido a lo espeso de la vegetación; por ello, los amigos de jurista lo levantaron y llevaron en una camioneta a un hospital, pero murió en el trayecto; y es que el hombre entró en estado de shock.

La autopsia reveló que Mario Alberto Canales Najjar sufrió la fractura de varias costillas y el esternón, además de hematomas retroperitoniales

Ante esta situación, quienes acompañaban a Canales tuvieron que trasladarlo a un hospital, aún con vida, a bordo de una camioneta.

Sin embargo, el herido entró en estado de shock y perdió la vida camino al hospital. El análisis del cuerpo reveló que tenía múltiples fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales (trauma y hemorragia).

@agenciatelam El presidente de la Federación Mexicana de Caza falleció en la provincia de Entre Ríos al ser embestido por un búfalo que trataba de cazar. #telam #tiktokinforma #argentina #cazador #bufalo ? Suspense - ligarmusic