buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Abuelito de 93 años se convierte en exitoso "gamer" tras jubilarse

El anciano fue taxista gran parte de su vida, pero al retirarse pasaba largos días sentado en la sala de su casa, hasta que descubrió su pasión por los videojuegos

Video. Abuelito de 93 años se convierte en exitoso gamer tras jubilarse

Ryuji Urabe, un anciano de 93 años, originario de Japón, ha encontrado una nueva forma de pasar sus días después de su retiro laboral.

El abuelito fue taxista gran parte de su vida, pero se retiró por causa de una enfermedad crónica hace varios años, por lo que pasaba gran parte de sus días sentado en la sala de su casa, sin nada que hacer.

Debido a su enfermedad quedó imposibilitado para volver a manejar, pero con la ayuda de su nieto encontró una manera de que su vida dejara de ser monótona y aburrida.

Gracias a la tecnología la vida del anciano cambió, pues es un experto en simuladores de carreras para computadora, mismos que controla mediante un volante y pedales a su medida.

Ryuji tiene miles de seguidores en YouTube, donde transmite sus carreras virtuales.

Su nieto compartió que el anciano fue taxista desde 1960, pero antes había sido conductor de camión de basura durante 20 años, por lo que su pasión por manejar siempre estuvo presente y fue por eso que decidió buscar la manera de que su abuelo volviera a vivir esos días de gloria.

El hombre es sumamente hábil y asegura que no le parece complicado, ya que tantos años en las carreteras y caminos le ayudan al momento de mover los simuladores, pues el haber manejado tantos en la vida real le facilitan para saber cómo operarlos.

La historia del “abuelito gamer” ha dado la vuelta al mundo y algunas empresas se ha ofrecido para patrocinarlo. Una de estas compañías es un fabricante de sillas, que ofreció construirle una a su medida con soportes especiales para que no se canse o lastime al estar tantas horas sentado frente al monitor.