Venezuela descubre molécula que inhibe replicación del coronavirus

Por: Redacción

La república bolivariana formaliza ante la OMS su descubrimiento; el hallazgo proviene de una planta medicinal y es 100% libre de toxicidad

Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el descubrimiento de una molécula que inhibe al virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

La molécula, llamada DR-10, es sacada de una planta medicinal y ha demostrado 100% de efectividad para combatir la replicación del coronavirus in vitro.

La formalización fue anunciada el domingo por el presidente del país, Nicolás Maduro, que indicó que sus científicos lograron desarrollar un fármaco para combatir el mal.

Por su parte, los especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señalaron que la DR-10 no es tóxica y puede anular al 100% la enfermedad.

Para la formalización, la vicepresidenta de la república bolivariana, Delcy Rodríguez, se reunió con Pier Paolo Balladelli, representante de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro", indicó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA