buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Vende escultura invisible en más de 364 mil pesos

Además, el artista italiano Salvatore Garau impuso condiciones al comprador para entregarle y preservar "la obra"

Vende escultura invisible en más de 364 mil pesos

Una escultura del artista italiano Salvatore Garau fue vendida en la nada despreciable suma de 364 mil 590 pesos (18 mil 300 dólares), la cual fue exhibida como inmaterial y de vacío.

Para venderla, el escultor dijo que cualquier persona está en su derecho de dudar de la existencia de la obra; sin embargo, el comprador debe ajustarse a unas reglas.

Asimismo, argumentó que “el vacío es un espacio lleno de energía y, de acuerdo con el principio de incertidumbre de Heisenberg, aunque lo vaciemos y no quede nada, ese nada tiene un peso”.

Además, las reglas que quien la compró debe atender son: colocarla en una casa particular un espacio libre de cualquier obstáculo y de unos 150 x 150 centímetros cuadrados.

La obra fue llamada Io sono (Yo soy), y Garau pretende que cuando sea exhibida esté en un sitio digno, pese a que no pueda ser vista, pues afirma que no vendió una "nada", sino vacío.

Ahí, afirma el artista, se concentrarán pensamientos en un punto preciso, "creando una escultura que desde mi sólo título adoptará las más variadas formas”.

Tomando en cuenta la percepción del autor, la escultura tiene energía que se condensa y transforma en partículas; es decir, nosotros.

Salvatore Garau es un artista plástico italiano, que en el 2003 tomó parte en la 50 Bienal de Venecia, y en la actualidad tiene varias colecciones en diferentes museos.

Sin embargo, no es la primera obra invisible, pues en febrero de 2020 vendió la que llamó Buda en Contemplación , misma que al ser subastada en el catálogo aparecía el espacio en blanco y el comprador se llevó el certificado de garantía de la obra.