buscar noticiasbuscar noticias

Vende escultura invisible en más de 364 mil pesos

Además, el artista italiano Salvatore Garau impuso condiciones al comprador para entregarle y preservar "la obra"

Una escultura del artista italiano Salvatore Garau fue vendida en la nada despreciable suma de 364 mil 590 pesos (18 mil 300 dólares), la cual fue exhibida como inmaterial y de vacío.

Para venderla, el escultor dijo que cualquier persona está en su derecho de dudar de la existencia de la obra; sin embargo, el comprador debe ajustarse a unas reglas.

Vende escultura invisible en más de 364 mil pesos
PUBLICIDAD

Asimismo, argumentó que "el vacío es un espacio lleno de energía y, de acuerdo con el principio de incertidumbre de Heisenberg, aunque lo vaciemos y no quede nada, ese nada tiene un peso".

PUBLICIDAD

Además, las reglas que quien la compró debe atender son: colocarla en una casa particular un espacio libre de cualquier obstáculo y de unos 150 x 150 centímetros cuadrados.

La obra fue llamada Io sono (Yo soy), y Garau pretende que cuando sea exhibida esté en un sitio digno, pese a que no pueda ser vista, pues afirma que no vendió una "nada", sino vacío.

Ahí, afirma el artista, se concentrarán pensamientos en un punto preciso, "creando una escultura que desde mi sólo título adoptará las más variadas formas".

Tomando en cuenta la percepción del autor, la escultura tiene energía que se condensa y transforma en partículas; es decir, nosotros.

Salvatore Garau es un artista plástico italiano, que en el 2003 tomó parte en la 50 Bienal de Venecia, y en la actualidad tiene varias colecciones en diferentes museos.