buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Vacunado el 70% de la humanidad se acaba la pandemia: OMS

Aunque las variantes del virus de India y Reino Unido son más contagiosas, los biológicos están respondiendo bien; en Europa la inmunización es demasiado baja

Vacunado el 70% de la humanidad se acaba la pandemia: OMS

Hasta que, como mínimo, el 70% de la población mundial esté vacunada contra el coronavirus podrá decirse que la pandemia ha terminado, señaló Hans Klauge.

Asimismo, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que las variantes del virus detectadas en Reino Unido e India siguen inquietando a la organización.

“La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos, como mínimo, al 70% de inmunización”, señaló el funcionario, a la vez que destacó que la vacunación en Europa sea demasiado baja.

En cuanto a las variantes del coronavirus, Klauge señaló: “Sabemos que la variante B.1617, identificada en India, es más contagiosa que la B.117, del Reino Unido, que a su vez era más contagiosa que la cepa precedente”.

Sin embargo, fue optimista al manifestar que a la fecha, las vacunas están funcionando contra ambas variantes, por lo que exhortó a acelerar la inoculación mundial.

“En pandemia la rapidez es esencial; la contingencia está durando más de lo previsto”, subrayó.

A la fecha, el Covid-19 ha matado a más de 3 millones 500 mil personas, desde que la crisis sanitaria inició en diciembre de 2019, en China.