buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna rusa llega a Venezuela para ensayos

"Es un momento histórico para nuestra patria, no podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos", comentó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de ese país.

Nicolás Maduro, presidente venezolano, había dado a conocer desde el pasado 30 de agosto que mencionada nación se uniría a los ensayos clínicos del fármaco, decisión que se tomó luego de una reunión de suma importancia en la que participaron Carlos Alvarado, ministro de Salud  de Venezuela y una comisión de científicos rusos que participan en el desarrollo de Spútnik V.

Vacuna rusa llega a Venezuela para ensayos

Por su parte el ministro de Salud agregó, durante la recepción de las vacunas, que se iniciará con la aplicación de las pruebas de inmediato, comenzando en Caracas.

La comunidad de científicos alrededor del mundo ve con desconfianza este medicamento, debido a la velocidad en su desarrollo y ensayos, además de que muestran poca información sobre el fármaco que inició su producción de manera masiva el 15 de agosto.

Rusia pretende registrar un segundo fármaco contra el coronavirus, el cual se encuentra en desarrollo por el centro de investigación Véktor en Siberia.

Al parecer Venezuela también podría llegar a producir la vacuna Spútnik V, según comentó la vicepresidenta, al recalcar los lazos de cooperación que existen entre ambas naciones.

"No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que también vamos a garantizar, gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, que vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela", aseguró.

Asimismo Maduro a comentado que Venezuela también está en sintonía con China y Cuba por las vacunas que están desarrollando mencionados países.