buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Vacuna AstraZeneca daría inmunidad permanente contra el covid

Tras un comparativo, se determinó que Reino Unido, tuvo menos muertes por aplicar las dosis de esta farmacéutica

Vacuna AstraZeneca daría inmunidad permanente contra el covid

Quienes fueron vacunados con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca podrían quedar inmunizados contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de por vida, aseguró Clive Dix.

El exjefe del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido (RU) indicó que personas de la tercera edad y vulnerables fueron los primeros en ser inoculados con esta vacuna, luego que esta fuera aprobada en diciembre de 2020 por las autoridades, por lo que gracias a ello se podrían tener menos muertes que el resto de Europa.

“Hemos visto los datos preliminares de que la vacuna de Oxford, produce una respuesta celular muy extensa y si tienes una respuesta de este tipo, puede durar mucho tiempo, toda la vida en algunos casos”, indicó el científico.

En un comparativo que se hizo con otras naciones del Viejo Continente, Reino Unido no tuvo tantas muertes con la reciente ola de contagios de la variante Ómicron, en quienes fueron vacunados con la AsrtaZeneca.

En cuanto a la Ómicron, Clive Dix dijo que el nivel de anticuerpos con una tercera dosis genera los anticuerpos necesarios para neutralizar al virus, nivel global similar al alcanzado con las dos dosis contra la Delta.

Y aunque la vacuna de AstraZeneca no ha estado exenta de críticas, en algunos países de Europa fue vetada, luego de que se diera a conocer información sobre posibles efectos secundarios.