buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna anticovid AstraZeneca es potente en adultos mayores

Los resultados preliminares (aún no publicados) para el desarrollo de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, dejaron a los investigadores sorprendidos, pues favorece al grupo más vulnerable.

De acuerdo con medios internacionales, el biológico que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca produce una fuerte respuesta inmune en los adultos mayores, además de prevenir la infección.

Vacuna anticovid AstraZeneca es potente en adultos mayores

Sin embargo, Matt Hancock, titular de Salud en Gran Bretaña, es cauto en cuanto se ha mostrado cauto y refiere que el biológico podrá ser distribuido en los primeros 6 meses del año entrante.

Sin embargo, el personal de salud de Londres espera recibir las primeras dosis a inicios de noviembre.

Estos resultados son alentadores, señalan, y esperan que la respuesta inmune sea igual en las personas de menos de 55 años de edad.

Los resultados fueron obtenidos en la fase 2 de ensayos clínicos, pero el biológico ya está en fase 3, con pruebas sobre en más población.

Y no nada más Inglaterra, también en España se prevé que la vacuna Oxford-AstraZeneca quede lista en diciembre, cuando lleguen las primeras dosis, compradas a través de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, la vacuna demostró amplia efectividad entre el grupo de 18 a 55 años de edad.